martes, 27 de junio de 2017

LOS CELOS NO SON BONITOS

Ayer casi me da un patatús escuchando la conversación de dos chicas; no pude evitar oírla, en serio. Hablaban sobre los celos:
"- Javi está mosqueado porque me pilló hablando con Fer. No estábamos haciendo nada; me contaba lo de su hermana. Para colmo, luego Fer me mandó un whatsapp. No veas, tía, menuda movida.
- Normal que Javi se mosqueara, te quiere. Si yo pillo a Jose hablando con otra, le corto los huevos..."
Confieso que tuve que hacer un gran esfuerzo para morderme la lengua porque yo he sufrido los celos de un "amor" que sólo quería controlarme y proyectar en mí toda su mierda y no, lo celos no tienen nada de bonito.
Creo que existen dos tipos de celosos/as:
Están los arrebatados e impulsivos; esos que abiertamente te asfixian y controlan hasta el aire que respiras: "¿con quién estabas?, ¿qué hacías en tal sitio?, ¿quién es ese que le ha dado al Like en tu publicación?, ¿qué hacías en línea?, ¿como?, ¿dónde?, ¿por qué?..." Así hasta la saciedad.
Y están los celosos/as camuflados que te suben a su rueda de inseguridades y nula autoestima. Se pasan la vida triangulando con otros/as para generar en ti celos y ansiedad. Por un lado, necesitan sentirse únicos y darse valor ("Qué suerte tienes de que me haya fijado en ti porque estoy muy cotizado, chata") y por otro lado, tienen un interior tan feo y tan negro que necesitan proyectarlo en ti porque no lo soportan. Y sin darte cuenta, te conviertes en lo que no eres. No te lo pierdas, luego te va a acusar de ser una celosa patológica. Es absolutamente perverso...
Sea como sea, eso no es amor y nunca lo será. Y me importa un bledo lo que digan.
El amor NO es posesión ni control.
¿Cómo va a ser bonito el amor en una jaula?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario