miércoles, 3 de mayo de 2017

Aceptate como sos

Hay momentos en los que recuerdo con mucha tristeza aquella época en la cual me quería demasiado poco. 
Supongo que todos hemos pasado un momento de autoagresión. No importa tanto con qué nos estemos haciendo daño. Independientemente de si lo hacemos con una mala alimentación, drogas, o algún tipo de relación toxica, siempre es uno el que se está auto destruyendo, siempre es uno quien se hace bien o se hace mal a si mismo y no los contextos ni las personas, siempre es uno el que se está favoreciendo o perjudicando en todo aquello en lo cual se puede ejercer libre albedrío.
En mi caso, esta  maldita costumbre de ir psicológicamente directo  contra la pared una y otra vez fue a través de vínculos negativos con parejas que siempre tenían algún comentario despectivo hacia mi persona o aspecto físico, en los cuales vivía lidiando con comentarios tales como "no uses esas remeras cortas AMOR, porque vos tenés rollos"(siendo que toda mi vida pesé entre 43 y 45 kilos),  o "si cortamos la que tiene más para llorar y para perder sos vos AMOR", o "yo podría estar con minas que están mucho mas buenas que vos pero te elijo porque sos muy linda por dentro y porque con vos puedo tener charlas a un nivel superlativo"o "podrías maquillarte, nunca te maquillás, podrías hacerlo" (aunque también recuerdo salir con alguien a quien le molestaba mucho que me maquillara o usara esmalte de uñas porque decía que eso era "de gatos") ", o "me molesta llegar y que la cena no esté lista, estuviste todo el día al pedo" (cuando habia estado dando clases hasta las 21 hs, como si mi trabajo no fuera un trabajo y sí lo fuera el suyo)...Subrayo la palabra amor por motivos obvios.
 La finalidad de este texto no es recordar a mis ex ni a mi desafortunada capacidad de elección de aquel tiempo, eso tendría una  enorme carencia de sentido, además mis experiencias tuvieron mucho más que ver con lo poco que me quería yo a mi misma que con ellos. Mi objetivo al escribir esto es contarles que por suerte me di cuenta de que todos somos muy hermosos dependiendo únicamente de la profundidad, la luz, la magia y la belleza de nuestros mundos internos, que lo que nos hace bonitos son esos universos íntimos luminosos que nos construimos cada uno y  que nos hacen completamente originales y únicos, y no  un paradigma estético ni  una definición  universal acerca de lo lindo que termina siendo un concepto abstracto totalmente superficial ajeno, lejano y externo a nosotros. Mi propósito es decirles que si alguna vez piensan que les falta o les sobra algo, recuerden muy bien que eso es mentira, que ya son enteros, completos y exactos, que ya lo tienen todo, aunque esta sociedad ( sus familias, amigos o novi@s les digan que tendrían que hacer algo más para tenerlo todo y ser perfectos),decirles que se vistan como se les dé la gana, como se sientan más cómodos dentro sus cuerpos, que lean los libros que quieran y les atraigan en serio, que estudien las cosas y los asuntos que realmente les llamen la atención, y que respeten los gustos propios y los ajenos, que sean leales a ustedes mismos y  respetuosos con el otro. Mi intención es decirles que se acepten como son y que se amen profundamente y que sepan pedir ayuda cuando sientan que no pueden salir solos de  algun laberinto. Mi intencion es decirles que se quieran lo suficiente como para no dejarse bajonear,  afectar ni influir por comentarios de gente inconsciente, retorcida, ignorante y/o malintencionada en sus modos. Pero que al mismo tiempo no se sobrevaloren tanto como para responder a quien con un verdadero cariño venga a marcarles o decirles algo no tan positivo de ustedes con un cortante e inmaduro: "yo soy así, asi soy yo", sino que sean concientes de que hay que amarse  al punto de tenerse tanto pero tantísimo amor propio como para sentir ganas de esforzarse en ser o al menos intentar ser, cada día, la mejor versión de ustedes mismos ... Mas siempre, siempre, siempre,  una versión que surja desde lo más real y que los haga florecer desde lo más sincero. Porque sólo la autenticidad de estar parados en el camino que nos indica el corazón es lo que nos hace lucir radiantes,  felices, preciosos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario